El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que en la actualidad el antisemitismo no se ha logrado erradicar por completo y, sin dar nombres, acusó que se puede encontrar en algunas universidades de América del Norte.
“En el siglo XXI, la enfermedad del antisemitismo continúa contaminando y propagándose. Se lo puede encontrar vivo, coleando y peligroso en los campus universitarios de América del Norte, en las madrasas del sur de Asia, entre las élites europeas”, dijo este miércoles en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto.
Netanyahu insistió que el antisemitismo existe “en el próspero occidente y en el mundo en desarrollo del Oriente” y lamentó que aún no se ha encontrado “una vacuna para protegerse del virus del antisemitismo. Se dice que algunas cosas nunca cambian”, de acuerdo con un mensaje difundido por la embajada de Israel en México.
En el marco de la conmemoración del Holocausto, el primer ministro subrayó que hoy el mundo recuerda lo que definió como el capítulo más oscuro de la historia de la humanidad, “cuando un país europeo decidió adoptar una política y un programa para exterminar hasta el último judío, movilizando todo el poder de un Estado industrial moderno y desarrollado para implementar esta increíble pesadilla”.
En ese sentido, señaló que en la actualidad “es la política oficial del gobierno de la República Islámica de Irán, que afirma descaradamente y orgullosamente día tras día: nuestro objetivo es asesinar a otros seis millones de judíos, erradicar el Estado judío de Israel”.
JLMR