Para evitar actos violentos como los que se registraron en el municipio de Nextlalpan, se desplegó un operativo en el que participan casi 500 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
En cada uno de los 10 puntos de atención electoral donde colocaron las 47 casillas se ubican por lo menos tres patrullas estatales con 15 elementos para resguardar la seguridad de los electores.
Hasta el momento no se han registrado actos violentos, solo inconformidades por parte de los observadores de partidos políticos quienes denunciaron las anomalías por parte de los funcionarios de casilla.
Durante una leve confrontación, en la casilla número 3038 ubicada en la comunidad de San Pedro, los electores pidieron el apoyo de los elementos de la policía, pero no fue necesaria su intervención.
Cambian ubicación de casilla
En la casilla de la sección 3044 de la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Santa Inés, dónde el 6 junio se registraron actos violentos, no se instaló dentro de la escuela Rosario Castellanos como en la votación pasada.
Para mantener mayor control de las votaciones en esta zona, considerada la más grande del municipio, dónde se ubicaron 14 casillas, fue colocada en el parque del CBT número 2.
Desde temprana hora en estas 14 casillas se ha registrado bastante afluencia de personas, y se registran largas realizan filas para esperar su turno y pasar a emitir su voto, para ingresar a las casillas el tiempo de espera es de entre 10 y 15 minutos. Hasta el momento en este lugar se lleva a cabo de manera pacífica.
Cabe recordar que el 6 de junio pasado, en esta sección, un grupo de sujetos armados ingreso a la escuela Rosario Castellanos dónde fueron instaladas las casillas y amagaron a los funcionarios, quienes salieron corriendo mientras que los hombres escaparon con varias de las urnas.
MMCF