"Ni Una Menos" asegura que reuniones en Segob no llegan a algo concreto

Jenny Godínez, abogada del Frente Nacional Ni una menos México, recalcó que en realidad el avance ha sido poco, pues las reuniones se han enfocado en escuchar a las víctimas.

Tras su salida de Gobernación, hicieron pintas en las paredes del lugar. (Anwar Nájera)
Anwar Nájera
Ciudad de México /

A pesar de las horas invertidas en las cuatro mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, para Yesenia Zamudio y varias miembros del Frente Nacional Ni Una Menos, todo quedó en palabras y sin llegar a algo concreto.

“Ya conocemos más familias, pero de resultados hasta ahorita no puedo hablar. Creo que eso lo va ir dando el tiempo, conforme vaya marchando. Ahorita nada más están armando los expedientes de las personas que están atendiendo. Los que pueden dar la respuesta son los que están ahí adentro sentados. Saben mucho, pero hacen poco. En la realidad para mi es como si no supieran nada”, dijo Yesenia Zamudio, representante de Frente Nacional Ni Una Menos, al salir de las oficinas de Gobernación en donde se volvieron a reunir con Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de Segob.

Dentro de las participantes, Jenny Godínez, abogada del Frente Nacional Ni una menos México, recalcó que en realidad el avance ha sido poco, pues las reuniones se han enfocado en escuchar a las víctimas.

“Por así decirlo son muchas horas donde solamente se escuchan a las víctimas pero no hay una propuesta real de cómo se le va dar salida a cada caso”, explicó.

Dentro de los planes del Frente Nacional Ni Una Menos está esperar a la próxima semana, con una nueva mesa de trabajo, donde se buscará  resolver las demandas de un pliego petitorio que se entregó el 9 de septiembre en el que se pidió, entre otros puntos, la destitución de Paulina Téllez.

“La verdad es que para nosotros Ni Una Menos México viene toda una jornada de lucha que va comenzar a a partir del martes en la Cámara de Senadores, miércoles y jueves en una mega movilización para generar conciencia sobre el presupuesto”, abundó Jessy Godínez.

Tras su salida de Gobernación, hicieron pintas en las paredes del lugar para después retirarse en los vehículos que proporciona la Comisión Nacional de Derechos Humanos con destino a sus lugares de origen.

jlmr

LAS MÁS VISTAS