Niega Fasci que exista tinte político en García

El secretario de Seguridad aseguró que no hay caso específico de corrupción y dijo que revisión es de rutina

El secretario de Seguridad y el alcalde de García sostuvieron una reunión en el palacio de gobierno, donde hablaron sobre la toma de la seguridad en e
Víctor González y Alexandra Amao
Monterrey y García /

El suspenso que generó la toma de la seguridad en el municipio de García por parte de Fuerza Civil obedece a una revisión que terminará en una semana y que además se aplicará en todos los municipios metropolitanos, aseguró el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

Tras sostener una reunión de una hora con el alcalde Carlos Guevara y el secretario de gobierno, Javier Navarro, el funcionario dijo que el operativo no tiene que ver con tintes políticos.

“Es una revisión… en García, y es rutinaria para coadyuvar en el tema de decisiones estratégicas; ese asunto se dio con grillas y aquí no hay ninguna”.

Comentó que dentro de esta actividad que calificó de “rutinaria”, en el pasado ya han aplicado algo similar en otros municipios como San Pedro, para analizar temas como pruebas de confianza.

“Es revisión al tema de licencia colectiva, nómina, tema de escoltas, pruebas de confianza y no es la primera vez que sucede, es como se hace siempre año tras año, ya estuvimos en San Pedro con la Policía más segura de México. No nos cortemos las venas por una situación de rutina”.

Sobre si era por altos índices delictivos o corrupción al interior de la corporación, como señaló el gobernador Samuel García, sostuvo que no era por algún caso específico.

“Siempre se inicia en alguna parte y tenemos altos índices delictivos en todas partes. Hasta el momento no hemos detectado alguna irregularidad”.

Al tiempo que los patrullajes conjuntos continuarán, el alcalde de García, Carlos Guevara, argumentó que es una buena estrategia.

“Me parece una buena estrategia para que el ciudadano retome confianza, estaremos atentos al término de la revisión y si tendremos que corregir algo lo vamos a hacer, las revisiones son buenas”.

Cabe mencionar que el viernes pasado, Fuerza Civil llegó de manera sorpresiva para efectuar labores de vigilancia, luego de que autoridades estatales señalaran que había focos rojos en el tema de seguridad.

Posteriormente el domingo, el gobernador  al ser cuestionado al respecto aseguró que todo se debía a que detectaron que los policías de la corporación eran corruptos, por la alza en los delitos y demás causas.

“Tuvimos que intervenir García por policías corruptos”, afirmó el gobernador Samuel García.

Habitantes  esperan cambio

Por su parte, habitantes del municipio de García aseguraron que la percepción de inseguridad cada vez crece más, por lo que esperan que la intervención del estado dé resultados.

“Son muy pocos los policías, cuando se ofrece se tardan horas en llegar, ya cuando pasó todo, los asaltos son bien seguidos, en la calle y en las casas, no queremos tener miedo a un robo”, relató la señora Irasema Cázares.

Otra queja que señalaron algunos habitantes del municipio es que sus policías no tienen tacto ni empatía con ellos.

“Hay de todo tipo de policías, desde el que te ignora, no te hace caso, falta que tengan vocación”, agregó Miguel Martínez.

Telediario realizó ayer un recorrido por las instalaciones del Instituto de Policía Preventiva, donde se pudo observar todas las unidades del municipio resguardadas en la corporación y que los elementos municipales patrullan en unidades de Fuerza Civil.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.