El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, negó que la Suprema Corte de Justicia haya revocado el amparo solicitado por el gobernador Samuel García en su nombre.
En entrevista en Telediario Radio con Luis García, Navarro Velasco explicó que la resolución de la Suprema Corte se centró en un aspecto específico de la controversia constitucional para determinar cuál era la vía correcta.
- Te recomendamos Corte tumba controversia que evitaba quitar fuero a Javier Navarro, secretario de Gobierno de NL Política
"No, esta situación es totalmente falsa. En primer lugar hay que aclarar que lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia fue sobre seguimiento de la controversia constitucional, porque consideró que lo correcto sería la defensa a través de un juicio de amparo, el cual ya tengo desde hace tiempo".
El funcionario estatal aclaró que actualmente cuenta con un amparo, el cual ha sido ampliado en dos ocasiones, lo que ha generado una duplicación en la situación de la suspensión. En este sentido, enfatizó que su situación jurídica está protegida y que será responsabilidad de los tribunales colegiados o de la Suprema Corte de Justicia resolver su caso.
"Es un solo amparo con dos ampliaciones, y por eso se duplicó la situación de la suspensión, se amplió más que duplicarse. Entonces, mi situación jurídica está realmente protegida, y no será hasta que los tribunales colegiados o la Suprema Corte de Justicia, en esta acción constitucional de amparo, resuelvan, y ya se procederá conforme a derecho y conforme dicte la Suprema Corte".
Cuando se le preguntó sobre su reacción al enterarse de esta noticia, el secretario de Gobierno reconoció que le causó risa; además, no descartó la posibilidad de que se trate de un golpe político en los medios.
"Pues sí, la verdad, las cosas, este, sé que es el golpe político en los medios, y estas personas aprovechan eso, pero los que sabemos un poquito de derechos, entendemos que la controversia se sobresea, y no que se estudie de fondo".
Navarro Velasco señaló que las acusaciones en su contra eran por presuntamente no haber publicado los acuerdos y decretos del Congreso, los cuales están publicados.
"Lo que más risa me da es que la acusación que me presentan a mí por supuestamente no haber publicado los acuerdos o decretos del Congreso, pues si todos están publicados, ya no hay ninguno pendiente de mi parte de publicar, y los que están pendientes son por motivos de carácter judicial, es decir, o hay una suspensión o hay una situación legal que no se ha resuelto".
Cabe mencionar que el secretario de Gobierno de Nuevo León tiene este amparo desde finales de 2022, esto luego de que el Congreso intentara ir en su contra.
mrg