Personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Nuevo León negó el acceso a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción al designado como encargado del despacho, José Bustos y a su equipo, cuando pretendían ingresar al edificio para iniciar sus labores luego de que Javier Garza y Garza dejará el cargo el pasado viernes.
En entrevista, Bustos sostuvo que esto afectará las carpetas de investigación y seguimientos que se tienen para distintos casos.
El encargado del despacho dio a conocer que al primer trabajador de su equipo que intentó ingresar al edificio ubicado en el cruce de las calles Washington y Escobedo, en el centro de Monterrey, le negaron la entrada informándole que algunas tarjetas de ingreso se bloquearían, sin más explicación de por medio.
Posteriormente, ante el arribo de su equipo, al intentar tomar los pisos 4 y 7 del edificio, que corresponden a la Fiscalía Anticorrupción, les informaron que por órdenes de su "superior" no podían permitirles el acceso.
Ante esto, señalaron que debían comunicarse con el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
José Bustos reveló que no es la primera vez que ocurren sucesos que afectan al organismo, al denunciar que anteriormente se había presentado la interrupción momentánea de algunos servicios.
Anticipó que por estos hechos, presentarán una denuncia penal contra quien resulte responsable.
dat