Niegan amparo al fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, quien bajo el argumento de daño a su integridad emocional y hostigamiento laboral, pretendía impedir entre otras cosas cuestionamientos a su persona, por la falta de respuesta en combate a la corrupción de su Fiscalía.
Como se recordara, los diputados de Morena consideran que va muy lenta la integración de 47 carpetas de investigación contra 120 exfuncionarios del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Luego de haber comparecido ante el Congreso de Tamaulipas, el fiscal reclamaba daño emocional, por lo que promovió un nuevo juicio de amparo, en el cual solicitó la suspensión que le negaron.
- Te recomendamos Fiscal anticorrupción de tamaulipas responde a denuncia de titular de UIFE sobre desfalco en dependencia Política
El pasado 5 de junio, un juez Segundo de Distrito con residencia en Ciudad Victoria, negó la suspensión del procedimiento legal que pretendía el fiscal anticorrupción, con el cual reclamaba al Congreso Local, el daño a su integridad emocional y hostigamiento laboral, así como la exposición mediática por su desempeño.
Esto para que nadie desde diputados, el fiscal, Irving Barrios Mojica y los titulares de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, de la dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, además, de la Dirección General de Administración, del director para la Protección de Personas, hasta el titular del Órgano Interno de Control, de la Fiscalía General de Justicia, pudiera emitir opiniones públicas respecto a su actuar como servidor público, donde, de acuerdo con los diputados, ha dejado mucho qué desear.
Lo que busca refieren diputados es evitar que lo evalúen y quede en posibilidades de ser destituido del cargo que ostenta y que le fue otorgado por el ex gobernador, Francisco Cabeza de Vaca.
- Te recomendamos Sentencian con 68 y 73 años de cárcel a ocho hombres por secuestro en Tamaulipas Policía
aypc