Ex gobernador tramita carta de residencia en municipio de Tamaulipas

El panista envió a su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca a solicitar la carta, que es un requisito para participar en el proceso interno de su partido, sin embargo debe presentarse personalmente.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. (Cuartoscuro)
Jesús Alberto García y Carolina Garza
Reynosa y Tampico /

En medio de una creciente inquietud respecto al paradero del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el senador y hermano del ex mandatario, Ismael García Cabeza de Vaca, se presentó ayer a la Presidencia Municipal de Reynosa con la finalidad de solicitar ante el departamento de Jurídico del Ayuntamiento el documento que avalaría la residencia legal del ex mandatario en territorio mexicano. 

Cerca de las 11:20 horas la solicitud fue entregada ante la oficina del Ayuntamiento, donde se le informó que se requeriría además llenar un formato adicional, y que este debía ser presentado y firmado por el solicitante, por lo que el trámite quedaría pendiente hasta entonces.

El acta de aval de residencia que busca obtener el ex gobernador es uno de los requisitos necesarios para participar en un proceso interno del Partido Acción Nacional y con ello abrirse a la posibilidad de contender en el próximo proceso electoral. 

Pese a los constantes cuestionamientos de la prensa, el Senador evadió responder en dónde se encontraba el ex gobernador, o si existía alguna orden de aprehensión o procedimiento legal que le impidiera realizar el trámite de manera personal. 

Las voces de los medios, los cuestionamientos constantes como ráfagas se perdían en el intento de declaración del hermano del ex gobernador, quien no quiso responder a preguntas expresas. 

Trató de desviar el tema que era de interés de los medios de comunicación, el paradero del ex gobernador de Tamaulipas y por qué no fue él el que acudió a tramitar el documento. 

Las autoridades municipales de la ciudad fronteriza le informaron al senador que dicho documento sería entregado, pero era necesaria la presencia del solicitante como uno de los principales requisitos. 

Ismael comenzó a hablar sobre el atentado que sufrió Héctor Joél Villegas González, secretario de Gobierno de Tamaulipas, pero la prensa lo interrumpió, no lo dejaron hablar sobre el tema. 

“Eso habla de vínculos con el crimen organizado”, soltó el senador panista, refiriéndose al atentado al “Calabazo”. “No le estamos preguntando eso”, insistieron los reporteros.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.