La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, advirtió que no se descansará ni un minuto hasta erradicar la violencia contra la mujer en la capital del país, y señaló que ningún feminicidio debe quedar impune.
En la reapertura de las Coordinaciones Territoriales Iztapalapa 1 y 4, Godoy Ramos señaló que, quien se atreva a privar de la vida a una mujer será castigado. Dijo que a diario se trabaja en la localización y aprehensión de feminicidas.
- Te recomendamos Sheinbaum reconoce aumento de feminicidios en CdMx Política
“En esta ciudad nos encontramos en alerta contra la violencia hacia las mujeres. Todos los recursos de la Fiscalía están orientados a localizar, a capturar, a llevar a la justicia a quienes violentan a las mujeres, pero sobretodo el delito más atroz que es el feminicidio.
"Ningún feminicidio debe quedar impune, y en eso estamos comprometidos y ratificamos que no vamos a descansar un solo minuto, hasta que se erradique la violencia contra las mujeres, pero que sepan que quien se atreve a privar de la vida a una mujer va a ser sentenciado”, apuntó.
Agregó que, en el proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía, la institución se transforma y trabaja todos los días en atender, investigar y resolver casos de violencia de género.
Ernestina Godoy destacó que la mejor manera de prevenir el feminicidio es acabar con la impunidad, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que denuncie y confíe en la institución.
“Demostrar a la gente que las cosas están cambiando, y para eso, todos los que estamos trabajando aquí, también tenemos que hacer nuestros cambios, nuestros cambios mentales, nuestros cambios de actitudes, porque cuando una gente atraviese esa puerta, tiene que saber que entró al lugar donde van a estar ustedes, que les van a atender, que les van a escuchar, que les van a proteger.
Cada vez tenemos que ir convenciendo más a la gente, que cuando llegan aquí, están llegando al lugar donde están los mejores profesionales”, resaltó.
Añadió que, para brindar una debida atención, es fundamental el uso de inteligencia e instrumentos para poder aplicarla, así como la profesionalización y capacitación de quienes trabajan en la Fiscalía de la Ciudad de México.
FS