Niños se fugan y abren fuego contra policías

Agentes hieren a una joven de 14 años atrincherada en una casa junto a un chico de 12 años que tiraron con un AK-47

Imagen Freepik
Editorial Milenio
Volusia /

Una adolescente de 14 años terminó en un hospital herida de bala por la policía tras haber escapado de un hogar para menores junto a un menor de 12 años y haber abierto fuego contra los agentes que los buscaban, informó este miércoles el alguacil del condado Volusia, en Florida.

“Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años. Si no fuera por su entrenamiento y su supervisión, alguien habría terminado muerto”, declaró el alguacil de Volusia, Mike Chitwood, en un encuentro con la prensa.

Chitwood, que afirmó no haber visto nada igual a lo sucedido en “35 años en la policía”, señaló que los dos menores se habían fugado el martes pasado del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida y en su huida, se metieron en una casa del vecindario donde había numerosas armas, incluido un fusil de asalto AK-47.

Avisadas las autoridades por un vecino. que escuchó la rotura del vidrio de una ventana, los policías se presentaron en la casa y les instaron a rendirse, pero Travis O’Brien, de 12 años, y Nicole Jackson, de 14, en lugar de hacerlo, dispararon contra ellos, según el comunicado.

La primera en disparar fue Jackson y en los siguientes 35 minutos, los niños abrieron fuego en cuatro ocasiones distintas, mientras los agentes trataban de convencerlos de que depusieran las armas y se entregaran.

Poco después, Jackson salió de la cochera, apuntó dos veces con una escopeta a los agentes y recibió un disparo de ellos, señaló un comunicado de la policía.

A los pocos minutos O'Brien, que estaba dentro de la cochera armado con el AK-47, se rindió sin oponer resistencia.

Jackson fue trasladada al Hospital Regional de Florida Central con lesiones potencialmente mortales y fue operada.

Tras la cirugía, estaba en condición estable y fue trasladada a otro hospital para recibir tratamiento adicional, de acuerdo con el comunicado. 

Por su parte O'Brien, que es diabético y no llevaba su insulina al escapar del centro metodista, fue trasladado al hospital para tratar su enfermedad.


LAS MÁS VISTAS