Niños y padres se despiden de vacaciones de verano en Nuevo León

Mientras algunas personas prefirieron ir a papelerías y centros comerciales a comprar los útiles escolares y uniformes, otras llegaron a la ciudad.

Gente de todas las edades buscaba sombra para disminuir los 37 grados que había. JORGE LÓPEZ
Eduardo Mendieta y José Luis Marroquín
Monterrey /

En patines, bicicleta, scooter, triciclo, en carriola y a pie cientos de familias se deslizaron, patinaron, caminaron, corrieron, trotaron y se pasearon por el Parque Fundidora en el último día de vacaciones de verano.

Con un implacable calor, peques, jovencitos, papás, mamás, abuelos, tíos, sobrinos aprovecharon las últimas horas de ocio y entretenimiento antes de que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a clases este lunes.

Pasillos, andadores, la vitapista y estacionamientos lucieron atestados desde temprano para empezar el paseo dominical a 37 grados centígrados.

“Ya es el último día, qué le hacemos, mañana (hoy) ya entran a clases y aprovechando andar aquí, rentamos unas bicis”, señala Roberto Lozano, padre de Javier e Indira, a bordo de sus respectivas bicicletas.

Sandra Pompa llegó con sus hijos: Lucía Isabela y Ricardo Adrián Velázquez Pompa, aunque también les acompañaba su padre, para pasar la mañana en familia y hacer deporte.

“Hoy vinimos a participar en el desfile de jóvenes y niños que formó parte del nueva era de Parque Fundidora y creo que abrieron una nueva pista aquí y trajeron a los atletas del INDE (Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte), tanto para los de patines, atletismo y bicicletas.
“Vinimos los papás acompañando y apoyando, aprovechando el último día de vacaciones”, dijo la mamá de los jovencitos.

Hay quienes prefirieron reunirse en grupo para lanzarse a Fundidora y aprovechar el último día de vacaciones, previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024.

“Venimos en un grupo de puras mujeres y venimos a apoyar lo de la reinauguración (de Fundidora), fue una vuelta, pero sí está pesadita; primero estuvimos en la activación física y luego la bici, ya que el calor está pesado.
“Fuimos alrededor de 30 personas, venimos nosotras, somos del Centro Comunitario de Tierra Propia, aprovechar la paseada y disfrutar de la mañana”, comentó Ruth Vélez, vecina de esa colonia ubicada en el municipio de Guadalupe.

La vitapista recién renovada estaba invadida de jóvenes y niños en compañía de sus papás o abuelos, o igualmente en grupo de chavos para pasearse y hacer algún deporte.

Enfundados en su jerseys y uniformes, un grupo de siete adolescentes patinadores hacía fila para participar en el arranque de la nueva era del Parque Fundidora sobre una nueva vitapista que fue inaugurada este domingo.

Quizás desde este lunes, el paraje ya no se verá lleno de paseantes, chavos y papás disfrutando de un domingo en familia, sino las escuelas y salones serán ahora las que lucirán a reventar de estudiantes en el arranque del ciclo escolar 2023-2024.

Aprovechan todo el tiempo

Unos se van y otros regresan, así se vivió en la Central de Autobuses de Monterrey el último día de vacaciones de los niños que cursan el nivel de educación básica.

“Nos fue bien, bien”, expresó Patricia Orozco, “a última hora, como todo mexicano, apenas vamos a comprar todos los útiles, todo lo que hace falta, pero ya regresa a la escuela. El niño va a entrar a primero de primaria”, refirió.

Las personas que llegaron a la Central de Autobuses venían procedentes de Veracruz, Coahuila y San Luis Potosí.

Después de dos meses de vacaciones, los menores de edad iniciarán el ciclo escolar 2023-2024, que durará 185 días.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.