Nuevo León amarró mil 850 millones de pesos para la compra de 26 vagones para la Línea 3 del Metro, tras un acuerdo con el Banco Nacional de Obras (Banobras) y Servicios Públicos.
Tras casi tres años de retraso en su construcción, el gobernador Manuel González Flores confirmó el acuerdo tomado por Banobras, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en una reunión realizada en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Reasignan 600 mdp para obras de Línea 3 del Metrorrey Más Negocios
La autorización formal no se llevará más de un mes y medio por parte de Banobras
“En este momento no sabemos si queda solo en el Comité Interno o también (la autorización del crédito) va al Comité Externo, que es un poco más grande, si esto sucede en un término de mes o mes y 15 días estarían depositándose los recursos para la compra de los vagones, que exclusivamente para vagones son mil 850 millones de pesos.
“Éstos se depositarán y tendríamos oficialmente el primer vagón a los 9 meses y el último a los 18 meses, es decir, estaríamos llegando al vagón 26, al hablar de 18 meses en el inter, estarían llegando todos ellos, es el principio del final de una intensa gestión de años para logar finalmente el que la Línea 3 del Metro funcione”, indicó.