Luego de la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, promovida por el diputado priista Álvaro Ibarra, el Gobierno del Estado inició con la implementación de este mandato legal.
Mediante un evento para hacer el anuncio oficial para incluir a las personas con discapacidad en su plantilla laboral, encabezado por la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos, el legislador Ibarra Hinojosa reconoció el interés y compromiso del Ejecutivo para que la reforma, aprobada por unanimidad en el Congreso, se cumpla en un año, pese a que hay un margen legal de tres años.
- Te recomendamos Advierte Gobernador quitar concesiones a transportistas Política
“La iniciativa que un servidor presentó fue que se iniciara con un dos por ciento a estados y municipios, con un término de tres años. Me da gusto escuchar a las autoridades de Gobierno, quienes se comprometen a que en un año se cumpla, esto habla de que es un tema prioritario, no solamente para el Congreso, sino para el Gobierno del Estado y eso me da mucho gusto.
“Tenemos gente con mucha capacidad en una silla y en donde sin duda alguna tendrá una oportunidad de laborar. Es importante que a las personas con discapacidad se les tome en cuenta en el área laboral, estoy convencido de eso”, explicó Ibarra.
Expresó que garantizar el derecho al trabajo para las personas con cualquier tipo de discapacidad implica eliminar las barreras que puedan afectar a las personas, para su pleno desenvolvimiento e inclusión.
Agregó que es necesario realizar campañas para promocionar los programas y acciones, que realizan los entes gubernamentales, en beneficio de las personas con discapacidad.
Álvaro Ibarra presentó la iniciativa para reformar la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad el 11 de diciembre de 2018, misma que aprobó el Pleno del Congreso, por unanimidad, el 11 de marzo de 2019.
Por su parte, la diputada local del PRI, Alejandra Lara dijo que hasta la iniciativa privada se ha visto beneficiada con la contratación de personas con discapacidad.