Aunque los diputados locales todavía no analizan el Presupuesto 2022, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció hoy la inversión de 120 millones de pesos para el programa Hambre Cero.
- Te recomendamos IP, Unis, Ongs y NL firman acuerdo para reorientar a agresores de mujeres Política
Mediante un video difundido en la página de Facebook del mandatario, se informó que con el programa se eliminará la pobreza extrema de Nuevo León para convertirse en el primer estado en “sacar la bandera blanca”, sin fijar una fecha en específico.
"Porque Nuevo León tiene las posibilidades reales de acabar con el hambre, es toda una metodología para que los supermercados, abastecimientos y empresarios dejen de tirar comida que sirve, y en lugar de que se desperdicie, el Gobierno echa a andar toda la maquinaria de la Secretaria de Igualdad e Inclusión para llevar a estos polígonos lo mínimo indispensable para su nutrición", presumió García Sepúlveda.
Junto a la secretaria de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera, el gobernador añadió que también se invertirá otra cantidad similar para el apoyo en la movilidad de grupos vulnerables y de difícil acceso como los vecinos del Cerro de la Campana.
"El Gobierno tiene que lograr que vivan como cualquier otro, que tengan movilidad y puedan desarrollarse completamente, entonces todos eso es lo que tiene enfocado este programa", enfatizó el Gobernador.
Martha Herrera, secretaria de Inclusión e Igualdad, dijo que la importante es trabajar en conjunto Gobierno, Iniciativa Privada y organizaciones civiles.
"El hambre es causa de todos, por lo mismo todos tenemos que ser la solución, tenemos que trabajar juntos los tres niveles de Gobierno, tenemos que trabajar junto con las organizaciones de la sociedad civil y con las empresas", finalizó.