Con la nueva entrada del Sintram, el gobierno de Nuevo León busca negociar con los transportistas la inversión para equipar con cámaras y botones de pánico las unidades de transporte público en un plazo de dos años, informó Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para detallar la incidencia de los robos en Nuevo León, Fasci Zuazua dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de cómo se llevan a cabo los robos en el transporte, pero tienen en claro que la violencia de género cada vez es más latente.
- Te recomendamos Fasci hace un llamado a Aduanas para evitar tráfico de piratería en la Pulga Río Política
“Las cámaras es un proyecto de parte del Sintram que va a tardar como dos años, pero hay que empezar y así logramos tener un camión. Hoy no tenemos ninguno para que la movilidad sea segura, si sucediera algo como en otras partes de la república ya sabríamos, porque todo estaría en redes, y no es así.
“Lo que pasa en el transporte principalmente tiene que ver con violencia de género, necesitamos poner cámaras y si no, no nos vamos a enterar. Es una lógica muy sencilla, es una inversión importante y tenemos que ponernos de acuerdo con los transportistas, el Estado, y ver cómo las instalamos y darle más certeza a la población”, manifestó Fasci Zuazua.
El funcionario estatal dijo que espera que las 800 unidades de transporte que llegarán desde el extranjero en marzo tengan instaladas algunas cámaras, de lo contrario también podrían colocárselas.
Añadió que algunos de los cibertaxis cuentan con un botón de pánico para el conductor y otro para el cliente que busque trasladarse a su destino.