Por tercera ocasión el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) armó caravanas de automóviles, pero en esta ocasión en cinco municipios metropolitanos pudiendo llegar a los 30 kilómetros tan sólo en el tramo de San Pedro a Monterrey.
- Te recomendamos Presentan programa para que comensales “certifiquen” a restaurantes Política
Sin importar la lluvia del área metropolitana, en punto de las 17:56 horas pulsando los claxons y ondeando banderas mexicanas, los manifestantes en automóviles comenzaron a circular desde los cinco municipios, exigiendo la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La caravana desde San Pedro tenía consigo a elementos de Tránsito del municipio quienes realizaban trabajos para que la marcha fluyera.
Cabe mencionar que el recorrido desde la Estación de Bomberos de San Pedro llegará al Puente Azteca, en Guadalupe y girará hacía Constitución.
Respecto a las otras que saldrán desde Apodaca, San Nicolás, Escobedo, y Guadalupe tendrán sus recorridos, pero no llegarán a Monterrey, salvo que algunos automovilistas así lo decidan.
Con base a la información proporcionada por el representante de FRENAA, Gilberto Lozano, estimó que en esta ocasión rebasen los 70 mil vehículos en las cinco caravanas; mientras que Protección Civil Estatal dijo que estaría pendiente para emitir una cifra o aproximado.
“Por la respuesta que hemos tenido esperamos unos 70 mil automovilistas, en algunos lugares saldrán caballos, ciclistas, tractores y recordar que la caravana se hace en 196 ciudades.
“La gente está molesta en todo el país y ahorita tenemos reporte de que Puebla está colapsado; en el caso de Nuevo León cada municipio decidió su presencia y recorrido de acuerdo con las características”, señaló Lozano.
En los autos y camionetas que llevaban entre 2 y 3 personas por vehículo, circularon por las calles metropolitanas lucían con pancartas alusivas a la renuncia del primer mandatario.
“AMLO vete ya, te reprobamos, fuera, México somos todos, no nos destruyas, no nos representas, FRENA, no al comunismo”, son algunas de las consignas que fueron colocadas en los coches.
Incluso, en San Pedro, un vendedor de artículos mexicanos como banderas o pancartas comenzó a ofrecer sus artículos en un modelo drive thru.
La primera movilización de este tipo fue el 30 de mayo pasado, mientras que la segunda fue el pasado 13 de junio y estiman que en dos semanas más realicen otra movilización sin revelar la fecha.
Hasta el momento de acuerdo con Gilberto Lozano, no hay registro de choques o percances viales en los cinco puntos de donde partieron las caravanas.
Se informó que “el carro punta” llegó a la Avenida Azteca y girará hacía constitución; Lozano agregó que la caravana de automóviles se enfiló desde la avenida Humberto Lobo en San Pedro.
Protección Civil Estatal a través de Comunicación Social detallaron que la corporación no manejará una cifra o estimado sobre la cantidad de automóviles que circularon en esta caravana.
En San Nicolás, poco más de 500 automóviles se enfilaron en la Avenida Manuel L. Barragán para desfilar en el mismo sentido.
Por otra parte, en Escobedo y Apodaca, se observaron hasta las 18:10 horas decenas de coches.
En punto de las 19:04 horas el “carro punta” llegó hasta la Estación de Bomberos de Morones Prieto, en San Pedro luego de recorrer la ciudad, sin embargo, aún hay automóviles que se dirigirán a realizar el recorrido.