Este martes se graduaron 119 policías, los cuales serán instalados en Fuerza Civil, los tres penales de Nuevo León y en las policías municipales.
La lealtad, la honradez, la fortaleza, la justicia, la paz, y otros valores, invadieron el auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde los uniformados recibieron la aprobación para poder ejercer su profesión.
La ceremonia de graduación fue encabezada por Jorge Fernando Garza Morales, subsecretario de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad Pública, y José Zaragoza Huerta, rector de la Universidad.
El talento y capacidad serán puestos a prueba, ya que 48 nuevos elementos laborarán para Fuerza Civil y 19 más custodios en el área de Administración Penitenciaria.
Otros 34 policías fueron capacitados en el área de Formación Inicial Equivalente para trabajar como elementos en los municipios de El Carmen, Dr. Arroyo, Pesquería, Galeana e Iturbide.
- Te recomendamos Darán apoyo a jóvenes atropellados por unidad de FC Policía
Durante la ceremonia de inauguración se informó que 18 custodios penitenciarios activos aprobaron su formación de manera satisfactoria.
Garza Morales dijo que las corporaciones policiacas, ya sean estatales, municipales o federales, tienen un mismo fin, que es salvaguardar la integridad de los nuevoleoneses.
“El mal está allá afuera y tenemos que combatirlo, esa población que se porta mal es el mismo, es el uno por ciento de toda la población, tenemos que ir a salvar a todos los demás.
“Todos somos un mismo equipo, no debe de haber diferencias ni rivalidades, aquí no es competencia, aquí es colaboración, trabajar en conjunto para resolver”, dijo.
José Zaragoza Huerta, rector de la UCS, señaló que los policías egresan instruidos y capacitados de la mejor forma posible.
“Han tenido que renunciar a la compañía de sus seres queridos para priorizar los sueños, retos y objetivos personales.
“Mis respetos a los policías que dan la vida por nosotros; los ciudadanos debemos dignificar esa función”, comentó.