Ante la demanda del alza a las tarifas por parte de los transportistas, el Gobierno del Estado prolongó más la espera, ya que pidió 10 días más para dar una respuesta a su petición.
Los empresarios del transporte y Alberto Almaraz González, de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros fueron atendidos por Manuel González, secretario general de Gobierno, en Palacio de Gobierno.
"Nos pidieron paciencia que hiciéramos el mejor de nuestros esfuerzos para mantener de la mejor posible manera el servicio."Solicitaron de manera muy amable directamente el gobernador a través del secretario general de Gobierno que nos esperáramos y el pidió 10 días", comentó Alberto Almaraz González.
La razón que el Estado dio a los transportistas corresponde a que aún esperan una respuesta del Gobierno Federal respecto a este tema.
"Están esperando la resolución de la petición que ellos hicieron al Gobierno Federal, que es una solución a través de subsidios, en particular, la eliminación del IEPS.
"Vamos a buscar la manera de mantener lo mejor posible el servicio, hay cosas inevitables que no podemos deshacernos de ellas, sino tenemos diesel, si no tenemos dinero para reparar las unidades, hay un déficit de 500 unidades", agregó.
Confió en que el Gobierno del Estado se apegue a la palabra y que ahora sí haya una resolución a la demanda de alza o subsidios.
"La verdad no lo sé (el alza en la tarifa), pero en el IEPS se necesitaría 1.54 pesos de ahorro por pasajero que disminuiría el déficit, si hablamos de promedio implica en todo el año y la demanda y el ingreso no es constante, por las vacaciones es muy baja la demanda y cuando se regresan es alta la demanda, el promedio es de 770 y tantos mil (diarios), hay 'picos' de un millón 200 mil y hay de 500 ó 600 mil (pasajeros)", dijo.
Entre los transportistas que acudieron a la reunión con el funcionario estatal se encontraban Abraham Ábrego, de Grupo Lobo Genius; Abelardo Martínez, del Grupo Martínez García, y Enrique Moreno, de Grupo de Transporte Sando.