Luego de que usuarios a través de redes sociales denunciaran un retén de hombres armados sobre la autopista a Reynosa, el gobierno de Nuevo León anunció que desplegarán una nueva división de vigilancia carretera con más de 600 elementos y nuevas patrullas para reforzar la seguridad en las autopistas y carreteras del estado.
Se detalló que la estrategia, anunciada por Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, busca trabajar en coordinación con la Guardia Nacional y fortalecer operativos en zonas clave.
- Te recomendamos Resguardan autopista a Reynosa tras reportes de presuntos retenes de hombres armados Estados
“El próximo viernes vamos a graduar a 120 nuevos policías, una generación que venimos preparando para la vigilancia específicamente de las carreteras de Nuevo León, reforzando el Operativo Muralla”, explicó Escamilla.
La división será responsable de la vigilancia de la Red Estatal de Autopistas y apoyará en vías federales como las carreteras a Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala.
Además se detalló que tras el reporte de un robo de auto en los límites con Tamaulipas y el avistamiento de personas armadas, se incrementó la presencia de efectivos en la zona.
“Ayer se presentó un evento del robo a una familia en los límites con Tamaulipas, se nos informó además del avistamiento de personas armadas, por lo que de inmediato se dobló la cantidad de efectivos en la zona, son hechos que no podemos permitir que sucedan en Nuevo León”, se lee en el comunicado.
El titular aseguró que la reacción de las autoridades estatales y federales fue rápida, con operativos terrestres y aéreos que permitieron tomar control del tramo carretero.
También afirmó que las labores de vigilancia aérea y terrestre se mantendrán para garantizar la seguridad.
“Nuestro objetivo es la cobertura y presencia total en el estado de Nuevo León, que el ciudadano siempre se sienta protegido porque ahí está la presencia del Estado de Derecho, sin importar si estás en la zona metropolitana o en el área rural”, enfatizó.
Por último, Escamilla invitó a los viajeros a utilizar el Puente Colombia-Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac, un cruce vigilado por Fuerza Civil que conecta directamente con Texas.
En el pasado, la corporación policiaca estatal siempre señalaba a la Guardia Nacional como la responsable de atender todos los incidentes registrados en las carreteras de la entidad.