Director del Infonavit promueve en evento público ejercicio de revocación de mandato

Por su parte, el gobernador Samuel García puso a disposición el sistema de fiscalización para que se inspeccione, y, en su caso, sancione a las empresas que evaden facturas y no reportan las cuotas de los trabajadores.

En el Palacio de Gobierno, el funcionario invitó a participar en dicho evento. Foto: Jorge López
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras realizar una gira de trabajo por Nuevo León para realizar la firma de un par de convenios con dicha entidad federativa, Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, promovió el ejercicio de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril a nivel nacional.

Fue precisamente en un evento público en el Palacio de Gobierno de Nuevo León en donde, a un lado del gobernador Samuel García, el funcionario federal invitó a los mexicanos a participar en dicho evento.


"Para terminar señor gobernador, quiero aprovechar para expresar mi agradecimiento con usted y con todo su equipo de trabajo, y para recordarles que en pocas semanas, precisamente el 10 de abril, es el momento de decidir si queremos que la transformación de México y de Nuevo León sigan, o si queremos que regrese un régimen de corrupción y de privilegios", dijo.

No obstante, presumió que en el Infonavit su corazón late del lado izquierdo y atienden puntualmente las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

"En el Infonavit tenemos claro que nuestro corazón late del lado izquierdo y lo sabemos y lo queremos, la instrucción del presidente López Obrador es clara: no mentir, robar, y no traicionar al pueblo, así lo haremos y muchas gracias", concluyó.

Y gobernador pide ir contra quienes evaden facturas

Al aprovechar la visita del director del Infonavit, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso a disposición el sistema de fiscalización que tiene el Estado para que esta dependencia federal inspeccione, y, en su caso, sancione a las empresas que evaden facturas y no reportan las cuotas de los trabajadores.

Tras realizar la firma de dos convenios con el director del Infonavit y alcaldes metropolitanos y de la zona rural en materia de desarrollo urbano y otorgamiento de créditos, el mandatario estatal dijo estar a la espera de que pronto puedan formalizar un convenio para fiscalizar a las empresas de la entidad.

"La primera es que pongo a tus órdenes el SAT Nuevo León, es un nuevo organismo desconcentrado de la Secretaría de Finanzas, que acabamos de celebrar un convenio con el IMSS y espero muy pronto celebrarlo contigo para ir a fiscalizar a todos los evasores de facturas y outsourcing que evaden las cuotas y se comen el patrimonio de nuestros trabajadores", refirió.

Ya como parte de los convenios, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad del Estado, explicó que en cuanto a la Carta de Intención para el Fortalecimiento del Desarrollo Urbano, el Ordenamiento Territorial y la Vivienda de Nuevo León, lo que se pretende es ejecutar la estrategia general para la planeación territorial del Estado conforme al Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial, facilitar todas las herramientas a través del Sistema de Información Territorial, llevar a cabo la capacitación mediante un curso en línea para actualizar los instrumentos de planeación territorial del Estado de Nuevo León, entre otros.

Así como facilitar los trámites en los municipios que tengan que ver con vivienda, y promover el desarrollo de ciudades compactas.

Al respecto, Carlos Martínez sostuvo que Nuevo León es uno de los estados más importantes en el país debido a que uno de cada cinco créditos que otorgan son de aquí.

De igual forma, detalló que en Nuevo León hay 424 mil viviendas que tienen problemas de falta de impermeabilización y humedad, así como 800 mil créditos o derechohabientes que tienen problema con el tiempo y espacio, es decir, largos recorridos de sus casas al trabajo o escuela.

Por último, el gobernador Samuel García y el director del Infonavit realizaron la firma de otro convenio de colaboración relacionado con incluir en el plan de desarrollo estatal 2021-2027 el tema de la vivienda como una política pública de carácter transversal alineada al desarrollo social y urbano con enfoque igualitario e inclusivo, así como apoyar el rescate de viviendas abandonadas en Nuevo León, dar facilidades a los derechohabientes del Infonavit en el régimen especial de amortización para que accedan a los programas de fomento y acceso al empleo y bolsas de trabajo del gobierno del estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.