El Gobierno del Estado actualmente está a la espera del dictamen criminalístico del incendio que se originó anoche en el área de Talleres, frente a las Torres 4 y 5, del penal de Apodaca para corroborar que haya sido por un corto circuito.
Tras firmar un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI), el cual obligará al Estado a ser más transparente, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, dijo que el presunto cortocircuito tendrá que ser corroborado por el dictamen que podría estar listo en los próximos días.
“No me quiero adelantar, es una instalación de una fábrica y el cortocircuito provocó que material inflamable que estaba ahí, que eran prendas, se encendiera… Se están evaluando los daños.
“Necesitamos ver si en ese lugar se tiene que tumbar el techo; no hay lesionados, ya está cerrado el ciclo de trabajo ahí”, declaró brevemente.
El funcionario estatal señaló que desde anoche conversaron con el responsable del penal, quien dio aviso al C5, lugar que tiene un esquema espejo que permite ver lo que sucede en el centro penitenciario.
“Desde el C5 se ve lo que pasa en los centros penitenciarios, mas el sistema que tienen los centros penitenciarios es un tema que tampoco está transparente”, agregó.
Anoche, unidades de rescate de Apodaca, Escobedo y Bomberos Nuevo León fueron enviadas al Centro de Reinserción Social Número 1, ubicado sobre la carretera a Salinas Victoria, tras el reporte a las 21:19 horas.
Tiempo después, en un comunicado la autoridad estatal señaló que dicho siniestro fue controlado a las 22:15 horas.