El gobierno de Nuevo León y la Federación acordaron este jueves reforzar la sanidad en rastros y tener cero tolerancia e irregularidades en la sanidad del ganado bovino, informó Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
- Te recomendamos Aplaude NL a Federación por apoyar en caso de exportación de ganaderos Política
En el acuerdo participan los médicos veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del gobierno federal.
Los funcionarios son los responsables de este tema en los rastros de la entidad, al fungir como inspectores del ganado que se procesa para su venta en empaque.
“Ustedes son parte vital en el aparato de inspección para seguir manteniendo a Nuevo León con cero casos de Tuberculosis Bovina para la exportación”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del estado durante una reunión con los inspectores federales.
“Todo esto para seguir exportando a Estados Unidos, lo que se logrará si todos los actores del sector hacemos lo que nos toca”, recalcó González.
“Todos debemos reforzar las acciones, con cero tolerancias a fallas y denunciando las irregularidades”, enfatizó.
En el encuentro también se estableció que los inspectores federales negarán el acceso a los Rastros de ejemplares sin el Arete o Guía de Tránsito REEMO, una de las principales herramientas en la entidad para el control sanitario.
“Agradecemos su presencia y, sobre todo, que se estén comprometiendo a denunciar toda irregularidad en el ganado que intente ingresar a los rastros”.
Cabe recordar que el gobierno del Estado consiguió que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS) aplazara del primero de agosto al primero de diciembre la suspensión a la exportación de bovinos.
- Te recomendamos Nuevo León crea Comité de Fortalecimiento de Exportación Bovina Libre de Tuberculosis Comunidad