A pesar del descontento de algunos colonos del sur de Monterrey ante la posibilidad de la construcción de la Línea 5 del Metro, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, señaló que el próximo miércoles y viernes iniciarán seis foros con vecinos para escuchar inquietudes, aunque de no poder ejecutar la obra al final, automáticamente iniciarán el proyecto de la Línea 6.
- Te recomendamos Línea 5 del Metro en NL sería elevada; "subterránea es tres veces más costosa" Congreso
Entrevistado en la toma de protesta de Roberto Macías, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Hernán Villarreal expuso que se mantendrá la planeación de las líneas de Metro, entre las que destaca la que transitará por la avenida Eugenio Garza Sada.
Sin embargo, continuará con los foros de información a los colonos, ya que espera que el inicio de la obra física arranque en este 2022.
"Ya está calendarizados, son seis foros, miércoles y viernes de la siguiente semana", detalló Villarreal.
Expuso que en caso de que no puedan arrancar los trabajos para la Línea 5, buscará ejecutar este mismo año la Línea 6. Si bien mencionó que aún está por definirse el trazo de esta última, hasta el momento está previsto que iría hasta la zona de La Fe, en San Nicolás.
"Algunos vecinos han manifestado rechazo, no podemos decir que todos los vecinos están de esa forma. Se realizó un primer foro, se realizarán más, van a ser seis foros, y vamos a ver la opinión de los vecinos, sin embargo, si no se realizara la obra inmediatamente switcharemos a la Línea 6", puntualizó.