Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció que dejará en manos de cada escuela pública o privada "decidir, en libertad y por consenso, continuar con clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje", el gobierno de Nuevo León aclaró que mantendrá su postura de volver a clases presenciales hasta el próximo 30 de agosto, si el semáforo epidemiológico así lo decide.
Consultado por MILENIO, Julio González, coordinador de comunicación social del estado, expresó vía WhatsApp que “las clases presenciales están descartadas y para el próximo ciclo escolar todo depende de cómo avancen los contagios (de covid-19) y la vacunación”.
Precisó que las clases presenciales tampoco están garantizadas el próximo ciclo escolar.
“Sobre el documento que emitió la Federación es lo que (nosotros) emitimos el día jueves”, manifestó González.
El jueves pasado, en medio de la polémica y confusión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que las primarias y secundarias regresarán a las actividades presenciales desde hoy en 25 municipios rurales.
El titular del Poder Ejecutivo terminó aclarando que el regreso de actividades escolares presenciales será para docentes y no para alumnos.
Un día después señaló que si el semáforo se mantiene en verde, el regreso a clases podría concretarse el 30 de agosto.
"El ciclo escolar va a ser terminado a distancia y estamos trabajando para iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial probablemente por allá del 30 de agosto", dijo. _