Manuel González evade opinar sobre caso Canales

El secretario de Gobierno dijo que el caso del ex subprocurador Anticorrupción no merece mayor atención del Estado, esto luego de que un juez ordenó seguir con el proceso penal pese al amparo que había ganado contra su detención.

Ernesto Canales, ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León.
Sandra González
Monterrey /

Ante un nuevo revés para Ernesto Canales en el proceso penal que se le sigue por fraude, para el Gobierno del Estado el caso de su ex subprocurador Anticorrupción no merece mayor atención.

Recientemente un juez ordenó seguir con el proceso penal contra el ex funcionario, pese al amparo que había ganado contra su detención.

Al ser cuestionado al respecto, Manuel González, secretario de Gobierno, consideró que al tratarse de un asunto de particulares no ameritaba alguna opinión.

El proceso penal contra el ex subprocurador Anticorrupción data de 2012, cuando fue acusado por Paula Cusi de haberse quedado con seis millones de dólares que ella recibió como indemnización cuando éste era su abogado.

Ayer, el fallo que ordenó la libertad del ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, fue revocado por la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En septiembre, el juez Vigésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México determinó sobreseer la causa penal iniciada contra Canales Santos por el presunto delito de administración fraudulenta.

Ernesto Canales pidió que la causa fuera sobreseída porque a César Gerardo Francisco García Méndez, otro de los implicados, se le había otorgado el perdón, entonces, el juez consideró que se había satisfecho la reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apeló el fallo, y el asunto quedó en manos del magistrado de la Novena Sala, quien echó atrás la resolución, por lo que se ordenó al juez continuar con el procedimiento penal.

LAS MÁS VISTAS