La bancada del PRI en el Congreso local lanzó un llamado al gobernador electo, Samuel García, para que, una vez tomando posesión del cargo, garantice el abasto de vacunas contra la influenza.
De acuerdo con Heriberto Treviño, coordinador de la bancada priista, el gobierno federal ya anunció la jornada de vacunación a partir del 3 de noviembre próximo y en la segunda quincena de octubre comenzará a distribuir las dosis.
- Te recomendamos En Monterrey, médicos aplican risoterapia para ayudar a sus pacientes Sociedad
Ante ese contexto, insistió en que el gobernador entrante debe estar pendiente para que todos los neoloneses queden cubiertos contra la influenza de cara a la entrada del invierno.
“Hago un atento y respetuoso llamado a las próximas autoridades estatales, particularmente a quienes estarán en el área de salud, para que tengan como propósito garantizar las vacunas contra la influencia y atender de manera inmediata a la población, desde niños de 6 meses en adelante, incluidos adultos mayores, mujeres embarazadas y personal de salud.
“Es conveniente que se realicen brigadas médicas, tanto en los municipios metropolitanos como rurales, para facilitar el acceso a la vacuna contra la influenza, además de los centros de salud y las unidades de medicina familiar”, propuso Treviño Cantú.
Recordó que, a raíz de la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus, expertos han advertido que la vacuna contra la influenza coadyuva en la prevención del covid-19, al reforzar el sistema inmunológico del ser humano.
“Se aproximan los meses de temperatura invernal, cuando tiende a bajar la temperatura y se incrementan las infecciones respiratorias; hay que recordar que el virus de la influenza no ha desaparecido y puede causar estragos entre la población, por eso debemos prevenir desde ahora”, alertó.
Concluyó que la Secretaría de Salud federal prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis de vacunas en la campaña 2021-2022.