Debido a la sequía y la crisis hídrica que hay en Nuevo León, este jueves se acordó prohibir las áreas verdes con fines decorativos en plazas comerciales, establecimientos y edificios corporativos, por el hecho de que demandan una cantidad importante de agua.
El secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, adelantó que en los próximos días el gobierno del Estado emitirá la Norma de Arbolado Urbano, en la que vendrá decretado que se tendrán que retirar dichos espacios.
“Se va a tener que retirar todo el pasto decorativo de áreas privadas de cierta extensión, en un periodo que pronto daremos a conocer.
“El pasto utiliza demasiada agua y se usa solo para que se vea verde.
“Hay muchas áreas (verdes) en centros comerciales y corporativos privados que no tiene sentido que se estén regando cuando hay gente a la que no les llega el agua para tomar”, afirmó el secretario en rueda de prensa.
Cabe recordar que, en meses pasados, la administración estatal de Samuel García Sepúlveda publicó un decreto en el que prohibía a los municipios regar áreas verdes y parques con agua potable.
“Empezamos con el decreto de emergencia en áreas municipales, son mil hectáreas de pasto decorativo, no sé cuánta extensión de áreas verde es en lo privado, pero una vez que salga la norma daremos un plazo para que los retiren”, afirmó.