El colectivo Únete Pueblo protestó contra la reforma a la Ley de Movilidad propuesta por el Congreso de Nuevo León, que contempla la reducción de sanciones económicas a empresarios de transporte que cuenten con fallas en su servicio, tengan reporte de maltrato a usuarios o hayan parado labores comosucedió hace meses con la empresa Lobo Genius.
La dirigente de la agrupación, Rocío Montalvo, indicó que en la sesión extraordinaria de hoy se votará la reforma al artículo 213 de la referida ley, que contempla la disminución en el monto de las sanciones.
- Te recomendamos Así es el área de atención a pacientes con covid-19 en Nuevo León Ciencia y Salud
Comentó que la Ley de Movilidad actualmente establece que sería el Instituto de Movilidad el que definiría la multa máxima que oscila entre los mil 700 pesos y un millón 300 mil; sin embargo, si se modifica la normativa, las sanciones serían hasta de 45 mil pesos.
"Tenemos conocimiento que entre los asuntos que se van a votar (hoy en la sesión extraordinaria) está la reforma al artículo 213, una iniciativa que presentó el diputado del Encuentro Social, Juan Carlos Leal. Esto va relacionado a las fracciones III y VI para poder premiar a los transportistas.
"Hay que recordar que en la nueva Ley de Movilidad se consideraban las multas más altas de desde mil 700 hasta un millón 300 mil pesos a todas aquellas empresas del transporte que llegasen a incumplir o poner en riesgo la movilidad de los usuarios o cualquier falla", dijo Montalvo.