Luego de la advertencia de los organismos autónomos estatales de entrar en paro laboral a partir de este lunes por la falta de recursos, el Gobierno de Nuevo León respondió, urgiendo al Congreso local la aprobación de la Ley de Ingresos 2024, o de lo contrario, los llamó a “ajustarse el cinturón” o a utilizar sus “guardaditos” para operar.
En un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado explicó que desde el pasado 20 de noviembre de 2023 se entregó a los diputados el proyecto de Ley de Ingresos 2024, mismo que contemplaba un 11.4 por ciento más que en 2023, pero que hasta la fecha no ha sido aprobado.
- Te recomendamos Organismos de NL perfilan paro de labores el lunes por falta de recursos Política
Ante tal escenario y para que no existiera una paralización de las funciones gubernamentales, añadieron que fue necesario aplicar los mismos recursos planteados para 2023.
La tarde de este martes, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Auditoría Superior, advirtieron que si el estado no deposita el 40 % de los recursos faltantes, no podrán brindar el servicio en sus dependencias.