El Gobierno de Nuevo León y el Programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de Prevención y Reducción de la Violencia en México (Previ), pactaron una alianza por la seguridad en el estado.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, Bruce Abrams, de USAID; Roger Ricaud, cónsul de EU en Monterrey, y Ángel Pedraza, director Adjunto del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad, firmaron la Carta de Intención por la Seguridad en Palacio de Gobierno.
- Te recomendamos Reporta NL consumo de "locura" de agua ante psicosis y pánico Sociedad
Abrams indicó que el pacto incluye implementar programas de prevención y contrarrestar la violencia, e implantar acciones de proximidad y de justicia cívica en 10 municipios del área metropolitana de Monterrey.
“Con esta firma se busca implementar el programa Previ, que funciona de una manera preventiva ante distintos problemas de seguridad y tiene como fin que la violencia no se incremente”, señaló.
Por su parte, Pedraza indicó que espera que esta alianza y modelo de Nuevo León se replique en todos los municipios del país.
García Sepúlveda comentó que este 2022 se invertirán mil 234 millones de pesos en el rubro de seguridad, directamente en favor del elemento policíaco, que incluyen la percepción salarial, prestaciones, equipo, becas y vivienda.
Al evento acudieron los alcaldes Cristina Díaz, de Guadalupe; Andrés Mijes, de Escobedo; David de la Peña, de Santiago, y Francisco Treviño, de Juárez, además de los representantes de los ediles de los demás municipios metropolitanos.
También asistió Aldo Fasci, secretario de Seguridad, y el vicefiscal de la Fiscalía de Justicia, Luis Enrique Orozco.