Con el incremento a las tarifas del transporte público, el gobierno independiente no busca la popularidad, aseveró Manuel González Flores.
El secretario general de Gobierno respondió así ante el cuestionamiento del costo político que representaría avalar la recomendación del incremento a las tarifas del camión, Metro y taxi.
En entrevista al salir la sesión plenaria del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal afirmó que son medidas que se debe tomar para el bienestar de la ciudadanía.
“El gobierno de Jaime Rodríguez no está en la búsqueda de la popularidad en una decisión que tenga que ver con este bienestar que debemos de llevar a la ciudadanía.
“Estas son obras o acciones que tienen que establecerse y sembrarse, no me refiero a este aumento, sino a lo que ustedes tienen que conocer en los próximos días cuando la Ley llegue al Congreso”, dijo.
González Flores indicó que de aprobarse esta recomendación por parte de “El Bronco” será para mejor el transporte urbano.
“Esto es algo que tiene que ver con una decisión que nunca va a ser popular, nunca va ser popular a alguien imponer pagar un impuesto, va a favorecer en el inmediato y mediano plazo a la ciudadanía porque el servicio será mucho mejor”, señaló el secretario general de Gobierno.
'Bronco' quemó camiones contra alza
Antes de lanzarse como candidato a la Presidencia de la República, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió en diversas ocasiones que en su época de estudiante condenó los incrementos a las tarifas de transporte, por lo que secuestró e incendió camiones.
El 12 de diciembre de 2017, en una reunión con estudiantes en el campus de la UANL, 'El Bronco' presumía cómo se defendió para rechazar el aumento del pasaje siendo estudiante de la Facultad de Agronomía, lanzando el mensaje de que hay que defender las injusticias y más cuando no se tienen los recursos para trasladarse.
En esa ocasión, al presentar el programa de sustentabilidad “Conecta UANL”, el mandatario estatal incluso señaló que fue entonces que el gobernador Alfonso Martínez Domínguez lo contrató para unirse a su gobierno.
Sin embargo, a “El Bronco” le tocará decidir la propuesta de alza que el Consejo Estatal del Transporte aprobó esta tarde, similar a que rechazó en los ochentas con esa protesta y secuestro de camiones.
Al salir de la reunión del consejo, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, se le recordó esta quema de unidades por parte del gobernador ante una medida similar en esa época, pero apenas alcanzó a balbucear unas palabras para su amigo.
¿El gobernador ha presumido que de joven quemó camiones cuando hubo un alza al trasporte, no choca ahora con esto?
“Eso se lo tiene que preguntar a él”.
¿Cuál es su opinión?
“No tengo ninguna opinión, yo soy su amigo, cómo voy a tener una opinión”.
¿Pero no es demagogia o hipocresía andar diciendo esto?
“Yo soy su amigo, cómo le voy a decir eso”, respondió.