Luego de que el Instituto Nacional Electoral notificara a 503 funcionarios del Gobierno del Estado las supuestas fallas en la captación de firmas en favor de "El Bronco", el gobernador Manuel González rechazó este lunes que hayan cometido algún ilícito.
"Querían que fuéramos a la Ciudad de México, nada más que nos paguen los viáticos y vamos todos; la realidad es que vamos a contestar por escrito y accedieron.
"Lamento que una institución que es juez trate se incidir en esto, vamos a contestar... No creo que hayamos caído en algún ilícito", comentó.
El mandatario interino dijo que les enviaron un cuestionario hace una semana y media para que respondan a qué hora trabajan y si fueron auxiliares para recabar las firmas.
Este viernes Movimiento Ciudadano informó que el Instituto Nacional Electoral (INE), está por resolver qué funcionarios de la administración estatal recolectaron firmas en días y horas de trabajo, en favor del candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón.
El 29 de enero más de 70 ciudadanos y el partido naranja denunciaron por la vía electoral y por la vía penal a Jaime Rodríguez Calderón y a más de 600 funcionarios públicos estatales por varios presuntos delitos.