No es tiempo de estar pensando en candidaturas en el PRI: Benjamín Rico

Indicó que si no se tiene un partido fuerte aunque se tengan candidatos sólidos no se tendrá ninguna posibilidad de ganar las siguientes elecciones

El dirigente municipal reconoció que el PRI se alejó de las causas sociales y de la gente lo que se vio reflejado en la última elección
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

A poco más de un año de que inicie el proceso electoral, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, señaló que no es el momento para que el partido esté pensando en candidaturas.

“El partido demanda después de la última elección hacer un análisis serio y revisar dónde perdió a la gente, dónde tenemos que estar porque para estar pensando en candidaturas necesitamos primero tener un partido fuerte que le permita al que tenga la oportunidad de ser candidato la posibilidad de ganar en las urnas”, sostuvo.

Indicó que si no se tiene un partido fuerte aunque se tengan candidatos sólidos no se tendrá ninguna posibilidad de ganar las siguientes elecciones, al tiempo de mencionar que desde el PRI municipal de Pachuca se están realizando recorridos por los barrios, comunidades y colonias buscando recuperar la confianza de las personas en la capital del estado.

“Lo estamos haciendo recobrando lo que era antes el partido, las causas sociales, la gente hoy requiere que se le ayude en sus servicios como agua, drenaje, electrificación, cómo pavimentar su calle, servicios médicos y acercar los servicios básicos de salud, acercar leche a bajo costo, eso es abonar a la economía de la gente”, aseveró.

El dirigente municipal reconoció que el PRI se alejó de las causas sociales y de la gente lo que se vio reflejado en la última elección, “nos alejamos en el acompañamiento tradicional que el partido siempre había tenido con todos ellos, no había barrio, colonia, comunidad o fraccionamiento donde el partido no tuviera una representación y nos olvidamos de ellos”.

Dejó en claro que al Revolucionario Institucional no lo conforma sus dirigencias sino la gente, “y nos olvidamos de ella, de aquellos a los que hacemos responsables de ir a buscar el voto en cada jornada electoral que nos permitan llevar a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, nos alejamos de ellos”.

Ante ello, Rico Moreno puntualizó que el PRI tiene que volver a su esencia, a la gente, a sus estructuras, la gente de pie, de los barrios, las colonias y los líderes que están ahí que conocen las problemáticas de estos lugares, “esas son las causas a las que hoy el partido tiene que regresar y abanderar además las grandes causas nacionales en la defensa de las instituciones, el combate a la corrupción y señalar las cosas que están mal”.

Comentó que al día de hoy ve a la gente del partido con ánimo y optimismo de regresar en el proceso electoral de 2024 y dar la “pelea” en las próximas elecciones ante el resto de los partidos políticos.

“Ese es el partido, la gente que está en los barrios, las colonias, las comunidades y no sus dirigentes, hoy en este desencuentro que existe en la cúpula del partido, a nivel nacional, tendrá que haber acuerdos”, dijo.

Finalmente, el dirigente municipal del PRI en Pachuca añadió que la unidad del partido está en sus bases así como en sus estructuras y se requiere de la unidad de las dirigencias así como el acompañamiento a la militancia y a la sociedad en sus necesidades del día a día.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.