La presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador no está confirmada, aseguraron integrantes del próximo gobierno.
- Te recomendamos El 1 de diciembre, AMLO iría de San Lázaro a Palacio Nacional Política
El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que “no está confirmado” que Trump haya cambiado de planes y que hasta el momento saben que “viene el vicepresidente”.
Postura que respaldó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
“Que yo sepa no, hasta ahorita Marcelo Ebrard ha dicho que va a venir Pence, pero no esa información le corresponde darle en todo caso Marcelo”.
Agregó que harán un arreglo en el desnivel de la Cámara de Diputados para la llegada y salida del presidente electo el próximo 1 de diciembre.
“Está muy feo, no se va a remodelar pero sí necesita una limpieza profunda, una chaineadicha, y todo alrededor de la cámara”.
Mientras que Durazo recalcó que en materia de seguridad estará todo listo y se garantizará la integridad de todos los asistentes y del propio López Obrador.
“El Estado Mayor Presidencial ya desaparece y pasa a la Secretaría de la Defensa con todos sus elementos, prestaciones y demás y ya será responsabilidad de la Secretaría de la Defensa atender la seguridad de todos los invitados internacionales”.
VJCM