Descartan renuncias en alcaldía tras la racha de violencia en Tula

Señalaron que ola de violencia es nacional, además de acusar falta de empleo y de crecimiento económico

Ataque armados en Tula de Allende durante últimos días.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

La alcaldía de Tula de Allende no contempla renuncias a raíz de los hechos violentos registrados en los últimos días, al tiempo que señaló que nunca ha escatimado esfuerzos para combatir la inseguridad y operación de grupos criminales.

Un día después del ataque armado contra una camioneta que circulaba entre las colonias Las Manzanitas y Alvarado, en el que una persona fue asesinada tras recibir múltiples impactos de bala y volcar su unidad, el gobierno local encabezado por Manuel Hernández Badillo, emitió un comunicado.

En él la administración señaló que “el clima de violencia e inseguridad que prevalece en nuestro país viene permeando, lamentablemente, en nuestro municipio; en los últimos días se han registrado hechos que nos indignan como sociedad y que nos obligan a cerrar filas en un tema tan sensible y fundamental”.

La alcaldía apuesta por un municipio en el que “la seguridad sea base del progreso y el bienestar”, y como parte de las acciones en la materia en su momento el gobierno local decidió sumarse “al Manco Coordinado para enfrentar a la delincuencia”, además de colaborar con otras instancias gubernamentales.

La alcaldía destacó que “tampoco ha dado tregua para una impune actuación de grupos criminales, así lo demuestra la estrategia mediante la cual se viene trabajando en un sistema de videovigilancia municipal, la capacitación, profesionalización y equipamiento de su cuerpo de seguridad”.

Pero atajó que se debe avanzar también en la justicia social pues “la falta de empleos y un insuficiente crecimiento económico repercuten irremediablemente en un alto índice de inseguridad”.

Por lo que compete a la administración municipal, informó que se mantendrán la cercanía con comunidades, a fin de “multiplicar esfuerzos por recomponer el tejido social, a través de actividades de esparcimiento y sana convivencia, realizando las obras públicas más urgentes de cada colonia o comunidad”.

Además de aclarar que no habrá renuncias, pues en el propósito de construir un Tula “próspero y en armonía (…) no caben renuncias ni desviaciones; la paz social es garantía de progreso y derecho irrenunciable de la sociedad”.

Apenas el pasado lunes tres personas fueron asesinadas afuera de un domicilio de la colonia Panthé, en la colonia La Malinche, además de que días antes se registró un ataque contra una vivienda ubicada junto a la carretera Tula-San Miguel de las Piedras segunda sección, y posteriormente en esa vivienda se hallaron armas de grueso calibre, artefactos explosivos, chalecos y otros objetos utilizados por delincuentes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.