Ante un nuevo proceso electoral, el ex alcalde Felipe de Jesús Cantú Rodríguez indicó que hay que tener presente que en la política no hay genios, para evitar la “soberbia” de quienes pretenden competir por un puesto de elección popular.
Al participar en el foro “Nuevo León rumbo a la nueva década”, donde también se contó con la presencia de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y el senador Samuel García Sepúlveda, el panista señaló que hay muy pocos perfiles que quieran aportar a una política plena.
- Te recomendamos Preocupa a Caintra que EU enfrente conflictos post electorales Comunidad
“Me gustaría recordar una frase, que parece trillada, pero conviene recordarla para evitar la soberbia: no hay genios en la política, solo hay gente con buena voluntad interesada en aportar y lamentablemente cada vez más habemos (sic) muy pocos interesados en la actividad política plena y en la participación activa en sociedad”, externó el albiazul.
Además, señaló que ejemplo de ello es que en la actualidad hay quienes han ocupado solo un espacio en el gobierno y no han velado por sus ciudadanos.
“En los gobiernos ha habido por habido quienes ocupan un espacio y no desempeñan un cargo, lo que cual viene en detrimento de las condiciones del Estado”, afirmó el ex edil.
Necesita Nuevo León un gobierno líder: Clara Luz Flores
En este tema, Flores Carrales señaló que en estos tiempos se requiere de un gobierno excepcional y que genere confianza.
“Nuevo León exige un gobierno excepcional, con los mejores hombres y mejores mujeres, con un equipo honesto, transparente, capaz que asegure que las cosas se pueden llegar hacer, que enfrente las crisis que vendrán”, expresó la edil, quien ha sido posicionada por la opinión pública como unas de las posibles candidatas a la gubernatura.
La entidad requiere servidores incorruptibles: Samuel García
Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, quien ya ha externado públicamente que irá por la gubernatura del Estado, alertó que Nuevo León requiere a servidores éticos.
“No nos pueden seguir gobernando los de siempre, se requieren nuevos servidores públicos éticos, con capacidad incorruptibles”, mencionó en la charla organizada por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.