Yeidckol Polevnsky, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, descalificó el proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que no se tomó en cuenta el principio de paridad de género.
“Es una aberración, se supone que el propio INE planteó que tendría que ser por equidad de género, entonces tendrían que ser dos mujeres y dos hombres, sin embargo, dejaron tres mujeres y dos hombres, entonces no es lógico”.
En entrevista, tras su visita a la ciudad, la morenista dijo que fue un criterio distinto para el caso de la Secretaría General, en donde se tiene un grupo de nueve mujeres y cuatro hombres.
“No debieron haber permitido que eso sucediera, porque se supone que tendrían que ser tres mujeres y tres hombres, entonces están usando dos criterios distintos sin explicación de por medio”.
Polevnsky sentenció que el riesgo del proceso radica en que algunos candidatos son ajenos a Morena.
“El Tribunal no le puso mayores lineamientos al INE y el INE tampoco desarrolló otros lineamientos, entonces se registró una gran cantidad de gente que no tiene ninguna experiencia sobre el partido y pues esto ha hecho una situación singular que muchos impugnaron.
“El problema es que no conocen el partido, que no conocen la mística del partido. Nosotros tenemos un partido que es distinto a los demás porque tenemos un partido basado en principios y en valores que ponen muy por delante la legalidad, la rectitud y la democracia, y con este tipo de situaciones no se valora la democracia, se pisotea la legalidad al no respetar el estatuto”.
En cuanto al escenario rumbo a las elecciones de 2021 en Nuevo León, Polevnsky dijo que harán mucha campaña.
“Ya regresaremos a Nuevo León, porque vamos a hacer muchísima campaña para acá y venimos a ganar todo Nuevo León”.