No iré por ex presidentes, a menos que mexicanos lo pidan: AMLO

El presidente electo señaló que si el pueblo lo pide, habrá justicia "empezando por los de arriba, por Carlos Salinas de Gortari".

Andrés Manuel López Obrador / Octavio Hoyos.
Ciudad de México /

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que no perseguirá a los ex mandatarios a menos que "haya presión interna", porque su "fuerte no es la venganza".

"Yo sostengo que es mejor para el país una decisión de Estado (de no enjuiciarlos), poner un punto final y decir vamos a olvidar esa horrible historia, no me importa decepcionar a mucha gente porque son mis convicciones, pero estoy seguro de que van a entender que es más importante que acabemos con la corrupción, que iniciemos una etapa nueva, no es mi fuerte la venganza", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión.

Sin embargo, adelantó que si "hay presión interna", sí irá tras los ex presidentes, "empezando por Carlos Salinas de Gortari.

"Si la gente dice queremos, no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia; se hace justicia de arriba para abajo, empezando por Salinas".
"A Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y al presidente Peña Nieto ya los he demandado en la Procuraduría en distintos momentos por traición a la patria y por actos de corrupción, tengo autoridad moral, nunca me quedo callado", puntualizó.

López Obrador añadió que se harán ajustes a la Constitución para quitar el fuero a funcionarios y para que se pueda juzgar al Presidente en funciones.

"Así como estoy en disposición y creo en el perdón; pienso que lo que más conviene al país es que hacia adelante, cero impunidad y cero corrupción, que no se perdone a nadie, que no se perdone al nuevo presidente, que si yo cometo un acto de corrupción, traiciono al pueblo, que sea juzgado, esas son las nuevas reglas", afirmó.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS