El secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, descartó que le afecte al partido el que nos se haya podido llevar a cabo una alianza con Morena para las elecciones municipales.
“Nosotros no nos sentimos ni afectados ni agraviados por no tener una alianza con Morena, era una opción simplemente”, sostuvo.
- Te recomendamos IEEH niega registro de Morena, PVEM, PNAH y PESH como coalición Política
Esto luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no validara la coalición entre Morena, el Partido Encuentro Social, el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.
Rodríguez Murillo señaló que no tienen desencanto por no haberse llevado a cabo la alianza. “Nosotros seguimos trabajando con la misma intensidad”, sostuvo.
Puntualizó que el Verde trabaja en este momento en la selección de sus candidatos y candidatas a presidentes municipales, “buscaremos a los mejores perfiles para el proceso electoral acompañados de la plataforma electoral”.
Aseguró que ya dejaron de lado el tema de la coalición para enfocarse directamente en el proceso, “ya le dimos la vuelta al a página y seguimos trabajando como lo veníamos haciendo”.
Subrayó que no van a impugnar la decisión que tomó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el cual no avaló la coalición que pretendían los cuatro partidos políticos tras presentarla a destiempo fuera del plazo que establecía la convocatoria del órgano electoral.
Asimismo, comentó que analizarán la posibilidad de que el partido vaya en candidaturas comunes con otros institutos políticos, para las cuales se tiene hasta finales de marzo para su registro.
Sin embargo, dejó en claro que no es un tema indispensable para el Partido Verde Ecologista de México tomar esta opción, “porque tienen que converger diferentes intereses para lograr que se pudieran dar este candidaturas comunes”.
Pese a ello, apuntó que estarán abiertos a las propuestas que se pudieran presentar, “intentaremos quizá nuevamente presentar un convenio que se conveniente para todos y en su momento se estará viendo la posibilidad”.
Respecto a con qué partidos podría haber la posibilidad de las candidaturas comunes, mencionó que se está analizando al interior del partido, aunque dejó en claro que en el Partido Verde no tienen pensado ir en candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Lo que es cierto es que nosotros vamos a participar con nuestros candidatos y seguiremos en este tema”, refirió.
El secretario de Organización apuntó que el partido presentará candidatos solo en 60 municipios para las elecciones del próximo 7 de junio. Argumentó que ello se debe a que el instituto político no cuenta con el apoyo de la población en los 84 municipios del estado en zonas como Jacala, Chapulhuacán, Pisaflores.
“Esa es la zona en la que posiblemente no estemos presentando candidatos, lo que queremos tener son candidatos competitivos que verdaderamente han propuestas a la ciudadanía y que sean una opción real para los ciudadanos en cada municipio”, concluyó.