A pesar de que tanto el gobernador, Jaime Rodríguez, como el secretario de gobierno, Manuel González, consideraron positiva la postura del Congreso local, de que por lo pronto no darán a conocer una sanción en su contra por las anomalías en la recolección de firmas para la campaña presidencial del mandatario estatal, el coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, expresó que “el miedo no anda en burro”.
El legislador dijo que ellos saben que sí cometieron irregularidades, y que aunque por el momento no los han sancionado, no quitarán los diputados el dedo del renglón para que sí suceda.
“Creemos que falta mucho por hacer. Estamos exigiendo que la Comisión Anticorrupción inicie un juicio político y que no haya pretextos de ninguna de las bancadas para poder encubrir las irregularidades que el gobierno del estado cometió con las firmas de funcionarios en el proceso electoral”.
“Yo creo que el miedo no anda en burro. Ellos mismos saben que se cometieron irregularidades y que si están relajándose es porque se vieron francamente sancionados con la irregularidad y el delito que ellos habían cometido.
“Tendremos nosotros que seguir poniendo el dedo del renglón, que se escuche la voz de la ciudadanía y que se haga valer lo que la gente está pidiendo, que es el que se sancione al gobernador.
“Claro que no es un caso cerrado. Estamos por una parte que determine la Corte, que ya será el próximo año, y en otro aspecto poder iniciar el juicio político, que eso depende 100 por ciento del Poder Legislativo”, declaró Cienfuegos.
El coordinador de la fracción priista agregó que si existe voluntad de la Comisión Anticorrupción se podría iniciar de inmediato el procedimiento de juicio político.