Por casi un día, más de 200 campesinos se manifestaron cerrando el paso de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 200 en protesta por los recortes que pretende hacer la federación al campo.
Exigían la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos; la manifestación fue encabezada por Rogelio Ortiz Moreno dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando.
- Te recomendamos Presupuesto justo, exige gobernador a Federación Gobierno
“Este programa sólo contemplará a productores agrícolas que tengan menos de 20 hectáreas, los cuales serán los únicos que recibirán esos apoyos, con lo que se quedan fuera miles de productores del norte del estado de Tamaulipas”, dijo el dirigente.
Sin embargo, en punto de las 10:50 horas de la mañana de este martes, al sitio arribó el licenciado José Ramón Gómez Leal delegado regional para la paz y la reconstrucción de México el cual dialogó con los campesinos y les informó que a más tardar el día 15 de febrero se presentaría en ese mismo lugar los titulares de ASERCA y SADER para dar una solución a sus peticiones.
ELGH