Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay un “juicio público” para el gobierno saliente encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que enfatizó, no se dedicará a señalar errores, sino a “a ver hacia adelante”.
- Te recomendamos AMLO destinará 10 mil mdp extras para reconstrucción Política
Al conmemorar el primer aniversario luctuoso de las víctimas del sismo del 19 de septiembre en Ixtepec, Oaxaca, el presidente electo puso como ejemplo la aplicación del plan de reconstrucción por estos hechos.
“Desde luego que se han cometido errores en este año, pero no estamos en ese plan de estar nada más señalando los errores, tenemos que ver para adelante.
“Los que se van, bueno, ya hay un juicio público, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, vamos a ver hacia adelante y vamos a sacar a México del atraso en que se encuentra, en esta crisis y vamos a lograr, como aquí se ha dicho, la cuarta transformación de la vida pública de México”, enfatizó.
“Ya en dos meses y medio vamos a empezar con programas de apoyo a la gente, a los damnificados de siempre, porque son los damnificados de los terremotos y los damnificados del régimen de opresión y de injusticia que se ha padecido por décadas, por siglos en el país”, exclamó.
- Te recomendamos AMLO: hay mucha crisis; la política neoliberal fracasó Política
Aseguró que en Oaxaca habrá una inversión de 34 mil 258 millones de pesos, por lo que será uno de los estados a los que se destinarán mayores recursos.