Pide Fayad evitar división política y garantiza equidad para las elecciones

El gobernador señaló que su opinión tendrá un peso específico al ser consejero de su partido y que la candidatura debe definirse por competitividad

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca, Hidalgo. /

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que su opinión tendrá un peso específico en la candidatura a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Dentro del PRI soy consejero político nacional, estatal y municipal, tenemos votos que se cuentan y votos que se pesan y dentro de mi partido siempre la opinión del gobernador tiene un peso específico”, sostuvo tras acudir a la instalación del Colectivo 50+1 Capítulo Hidalgo.

Sin embargo, indicó que ha tratado “al pie de la letra” de no meterse en el proceso electoral “y de que mis opiniones dentro del partido sean que exista piso parejo para que todas y todos los que quieren competir compitan”.

Recordó que el partido acordó con el Comité Ejecutivo Nacional que la candidatura a la gubernatura en Hidalgo no sea por género sino por competitividad de quien vaya a competir dentro de las filas del PRI.

“Ya pronto vienen los procesos internos, ya pronto el PRI tendrá que tomar decisiones, los demás partidos también van a tomar sus decisiones”, aseveró el mandatario estatal.

Fayad Meneses enfatizó que en su partido han hecho todo para que la candidatura a la gubernatura sea de unidad, “no creo que estos sean momentos de dividir al partido”.

Subrayó que como autoridad estatal lo que debe hacer es garantizar que el próximo proceso constitucional sea un proceso apegado a derecho, “en paz con calma, con tranquilidad, con mucha participación y que sean los partidos quienes decidan a sus candidatas y a sus candidatos”.

Por su parte, tras reconocer nuevamente su aspiración a una candidatura a la gubernatura por Hidalgo, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, mencionó que aún no se define cuándo se emitirá la convocatoria del partido.

“Aún no lo tenemos definido, el proceso empieza el 15 de diciembre, puede ser a partir de entonces, puede ser en enero, es un asunto en el que tenemos que platicar, en el que tenemos que ponernos de acuerdo para que lo hagamos de manera estratégica, para hacerlo cuando más convenga, para que nos haga más competitivos frente a nuestros adversarios electorales”, sostuvo.

Coincidió con el gobernador en que la opinión del mandatario estatal pesará en el tema de la candidatura, “sin duda alguna, yo creo que el gobernador es para los priistas el jefe político del estado y su opinión es muy importante para nosotros, sin duda alguna, eso no está a discusión”.

Acompañada del jefe del Ejecutivo estatal, Viggiano Austria rindió protesta este lunes por la noche en la ciudad de Pachuca como presidenta del Capítulo Hidalgo del Colectivo 50+1, “es un Colectivo plural que ha sido capaz de unirnos en una sola causa a las mujeres de México”.

LAS MÁS VISTAS