#NoAlOrugazo: se manifiestan militantes del MC

Política

Asistieron a la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria para manifestar su rechazo a la aprobación de la propuesta de aumentar a 12 pesos el pasaje

#NoAlOrugazo (Foto Héctor Eduardo Padilla)
Eduardo Padilla
León /

Militantes de Movimiento Ciudadano, acompañados por su dirigente estatal, Rodrigo González Zaragoza, asistieron a la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria para manifestar su rechazo a la aprobación de la propuesta de aumentar a 12 pesos el pasaje del transporte público.

Vestido con una camiseta negra en el que se leía el hashtag #NoAlOrugazo, el dirigente naranja señaló que el manejo del tema se realiza como si se tratase de un negocio privado, cuando es un servicio público concesionado.

También calificó a la Comisión como obsoleta, ya que no se transparenta la información que dijo, se requiere para conocer el panorama del servicio que se ofrece a usuarios leoneses.

“Vannesa Montes de Oca quien ha hecho una labor loable adentro de la comisión, y el propio regidor del PAN (Salvador Sánchez Romero) que defiende siempre los intereses de los concesionarios transportistas dijeron que los compromisos no eran claros, entonces si ellos mismos ven eso, imagínate la población y los usuarios”, consideró.

Criticó el desarrollo de la sesión, en la que hasta los representantes de los transportistas votaron en contra de la propuesta presentada y avalada por el municipio, a través de la Dirección General de Movilidad.

“No quieren cargar con los costos políticos porque en campaña prometieron que no lo iban a subir, le dieron la espalda a todos su votantes a los que confiaron en ellos y eso es lo que les cuesta trabajo admitir, pero nosotros se los vamos a recordar”, finalizó.

Más tarde, el área de comunicación social del partido emitió un comunicado de prensa en el que rechazaba la aprobación de aumento a la tarifa del transporte.

“La voz de las y los usuarios, expresada por distintas vías y diversos medios de comunicación, no fue escuchada por la autoridad al analizar las propuestas de alza al pasaje, tanto de los transportistas como de la Dirección General de Movilidad”, se lee en el texto.

También se señaló la escaza apertura para discutir que se solventaran las observaciones que hicieron los usuarios sobre la calidad del servicio público de transporte como pre requisito para analizar un aumento.

“Sin indicadores ni metas claras sobre los compromisos de los transportistas y de la autoridad, se aprobó un incremento que desde luego afecta el bolsillo de las y los leoneses y retrata de cuerpo entero la insensibilidad del gobierno municipal, el aumento va en contra del interés colectivo ciudadano y de la economía de las familias”, concluye la misiva.

LAS MÁS VISTAS