El senador Noé Castañón, acusado de violencia familiar, reapareció en el recinto legislativo, luego de tomar protesta el 31 de octubre, ante los reclamos de las legisladoras.
En entrevista con Milenio, el legislador del PRI dijo que desde que asumió el cargo ha estado trabajando y aclaró que sus asuntos personales se atienden en el tribunal.
“Las cuestiones personales son del índole familiar; están reservadas a los tribunales y ahí es donde se están solventando, no son de materia legislativa y como son cuestiones que atañen menores de edad, estoy descrito a hablar del tema”, añadió.
Después de rendir protesta, el senador pasó lista de asistencia en el pleno, pero no se le vio en su escaño. Sólo en un par de ocasiones apareció en reuniones de comisiones o en los pasillos de la Cámara Alta.
“En las sesiones, en las votaciones y en todas las cuestiones que difieren de las sesiones y estamos atendiendo a las audiencias en la oficina. Estamos muy contentos cumpliendo con la labor”, señaló.
A pesar de que durante su toma de protesta, un grupo de senadoras desplegó una manta en rechazo a la violencia contra las mujeres, Castañón mencionó que ellas sólo comentan con él “ampliamente” los temas legislativos.
AA