El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el nombramiento de Azucena Ramos Ramos, como secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en sustitución de Guadalupe Oyervides quien presentó su renuncia en su interés por participar en el proceso electoral para elegir diputados locales.
Durante la sesión extraordinaria del Congreso de Coahuila a la que asistió ahora la integrante del gabinete estatal, se resolvió la solicitud de licencia solicitada por la diputada del PRI quien además funge como dirigente municipal del partido en Saltillo.
El coordinador de la bancada del PRI, Jaime Bueno Zertuche, hizo un reconocimiento al desempeño de la legisladora, “reconocer la participación de la diputada Azucena que ha sido de gran compromiso y responsabilidad, de mucho valor para esta legislatura y lo que sea para ella sabemos que lo hará con profesionalismo”, expresó.
Explicó que que en razón de licencia se iniciará el proceso para la integración de Rosario Contreras como diputada suplente, quien sería llamada hoy mismo para rendir protesta y comenzar a trabajar de manera inmediata.
Lo anterior, al destacar que Azucena Ramos era parte de la Diputación Permanente que está sesionando en estos momentos por lo que se requiere que la suplente se integre para continuar con los trabajos.
Sobre los comentarios respecto a que Jaime Bueno podría ocupar la dirigencia del PRI en Saltillo por posible renuncia de Azucena al cargo político, dijo no tener conocimiento al respecto ya que no ha sido llamado o invitado para ese puesto.
Añadió que tienen información sólo de la licencia como diputada, pero no hay registro de su renuncia al Comité Directivo Municipal del PRI en Saltillo.
Sobre la diputada del PRI, María Esperanza Chapa, quien se menciona como el único perfil para la reelección, dijo que no es oficial aún pues el plazo para manifestar y registrarse formalmente vencería el primero de marzo.
Sin embargo, explicó que en su caso no hay necesidad de solicitar licencia, ya que la ley prevé que los diputados que aspiran a reelegirse puede continuar desempeñándose en sus actividades legislativas y separar, en caso de que se concrete, su campaña proselitista.
cale