Reaparece el polémico cardenal emérito de la Arquidiócesis Primada de México, Norberto Rivera Carrera, tras años alejado de la opinión pública, el religioso presidió la misa del cambio de Mayordomía del Niño Pa en la celebración del día de La Candelaria en Xochimilco.
El servicio religioso se celebró en la catedral San Bernardino de Siena, ahí el obispo de la Diócesis de Xochimilco, Andrés Vargas Peña agradeció su presencia al que fuera por más de 25 años arzobispo de la capital del país.
- Te recomendamos "Vamos a celebrar el Día de la Candelaria": AMLO
En la homilía, Rivera Carrera agradeció la invitación del clero de Xochimilco y llamó a los fieles a seguir a Jesús, “Jesús será el puente para acercarnos al creador, como puente será pisado, sobajado y crucificado”.
“Es muy importante que cada niño vea en este pequeño un camino, hay que crecer continuamente la edad en sabiduría, hay que prepararse para vivir la vida. Hay que prepararse siempre para estar llenos de gracia, porque ese niño darnos la salvación”, expresó el religioso.
La Familia Trigueros Olivares recibió la mayordomía del Niño Pa tras 39 años de espera. Los nuevos mayordomos acudieron a recibir la imagen religiosa acompañada por los posaderos, padrinos y comparsas de chinelos quienes con cuetes anunciaron su llegada a la Catedral de Xochimilco.
Desde 1985 el señor Héctor Trigueros y su esposa Oralia Olivares pidieron ser mayordomos hace 39 años, lamentable Don Héctor falleció por lo que su familia decidió continuar con la mayordomía, la cual tendrá cede en la calle Benito Juárez 145, Barrio la Asunción.
JATS