La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, fue recibida con aplausos por trabajadores del Alto Tribunal, tras haber tomado la decisión de renunciar al cargo y declinar para contender por un puesto a través de elección por voto popular.
Hoy, en el segundo piso del máximo tribunal de justicia del país, trabajadores aguardaron la llegada de la ministra donde hicieron una valla y sorprendieron a la togada entre muestras de apoyo, aplausos y abrazos por parte de algunas personas.
- Te recomendamos Norma Piña renuncia a la Corte; argumenta “congruencia y respeto” a la Constitución Política
Algunos de los presentes le exclamaron “Guerrera” y “Valiente Ministra”.
Ayer, Piña Hernández y siete ministros más presentaron su renuncia al cargo e hicieron públicas sus cartas enviadas al Senado, pero solo cinco dijeron que esta decisión es en acato a la reforma judicial, dejando claro que esto no quiere decir que la convaliden. También declinaron contender por un puesto a través de una elección por voto popular.
Así fue ovacionada Norma Piña:
El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá fue el único que hizo una reflexión sobre el momento que atraviesa el país, en el que puntualizó que se equivocó al creer que prevalecería la razón por encima de las pasiones.
La presidenta de la Corte explicó que su renuncia al cargo responde a un acto de congruencia y respeto al texto constitucional que hoy rige.
“El 2 de enero de 2023, día que rendí protesta como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, asumí con el más alto compromiso, con honor y convicción, la responsabilidad de representar al Poder Judicial de la Federación, del cual orgullosamente he formado parte los últimos 36 años de mi vida”, añadió.
- Te recomendamos Senado recibe 8 renuncias de ministros de la Corte; Fernández Noroña los llama "bellacos" Policía
rarr