Sin dar nombres, Gerardo Fernández Noroña, vice coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, dijo que su grupo parlamentario cuenta con seis legisladores más, con lo que ya cuenta con el número necesario para ser la tercera fuerza política, y con ello su bancada puede presidir la Mesa Directiva a partir del próximo 1 de septiembre.
“En este momento tenemos seis diputados más de los que tenemos registrados y lo que queremos es, como lo adelanté, limar asperezas, o sea, resolver los diferendos, caminar en armonía, porque necesitamos de los compañeros de Encuentro Social y ellos necesitan de nosotros. Son dos tercios de la votación, de nada serviría que fuéramos la tercera fuerza parlamentaria si Encuentro Social no vota con nosotros, se atoraría la decisión. La única forma de que fuéramos dos tercios, es Morena, PT, PES y Verde como se ha hecho”, explicó.
En rueda de prensa virtual, descartó que con la integración de los seis legisladores Morena pierda la mayoría.
“Me parece que la posibilidad del PRI de encabezar los trabajos de la Mesa Directiva, desde el punto de vista es nula (…) estoy cierto de que la mayoría de los diputados y diputadas del movimiento no votaríamos porque el PRI encabezara la Mesa Directiva”, insistió.
jlmr