Para reducir los índices de accidentes automovilísticos en donde participen menores de edad, la coordinadora de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, Consuelo Gálvez, presentó hoy una reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León.
En rueda de prensa en la Oficialía de Partes del Congreso local, Gálvez dijo que se propone que aquellos jóvenes menores de edad y que promuevan un permiso de conducir, lo hagan durante sus primeros 6 meses acompañados de alguno de sus padres o tutor, además de haber cumplido con el examen de manejo de rigor.
- Te recomendamos Analizan reformar paquete de leyes para personas con discapacidad en NL Política
“Lo que buscamos es que los menores de 18 años que obtengan licencias de conducir de tipo provisional tengan obligación de estar acompañados durante los primeros 6 meses posteriores a la entrega de dicha licencia, con el propósito de brindar un periodo de adaptación del menor bajo la supervisión de un adulto. Es algo que ya se hace en otros países y debemos implementarlo para bajar los índices de accidentes automovilísticos”, refirió.
De forma paralela, añadió la panalista, se debe establecer como obligatorio que los adultos, que por primera vez soliciten su licencia sin haber tenido previamente una licencia temporal, hagan constar que aprobaron un curso de manejo.
“Sabemos que es común que los jóvenes aprendan a manejar mediante la enseñanza transmitida por sus familiares, pero esto tiene como principal riesgo que los vicios al conducir y el desconocimiento de los reglamentos y señales de tránsito, también se transmitan, en perjuicio de la sociedad”, indicó.
También se presentó una reforma a la Constitución a fin de lograr una homologación en materia de movilidad y seguridad vial.